Enviar Respuesta 

• 0 Votos - 0 en Promedio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS MEJORES Y LOS "NO TAN BUENOS" PROFES PARA PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE
01-27-2012, 11:00 PM
Mensaje: #1
LOS MEJORES Y LOS "NO TAN BUENOS" PROFES PARA PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE
Hola a todos estaria bien que todos los que ya hemos cursado los primeros 2 semestres ayudemos a nuestros compañeros que acaban de ingresar a elegir a los mejores maestros de la fac y tambien hacerles saber quienes son los "no tan bueno" pues los primeros semestre son muy importantes para nuestra formacion como matematicos fisicos actuarios computologos. ¿no lo cren?.... bueno espero haya muchos comentarios
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
01-28-2012, 02:09 PM
Mensaje: #2
RE: LOS MEJORES Y LOS "NO TAN BUENOS" PROFES PARA PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE
LOS RECOMENDABLES (para materias de primer semestre):
Primero para calculo 1 yo recomiendo a Helena de oteiza de oteiza es una buena profesora para los que tengan que recursar algun calculo en general. domina los temas hace todas las demostraciones a lo mejor no profundisa mucho en algunas cosas importante pero aun asi su clase es buena( buena para un recursador por que tomar los 4 calculos con ella creo yo no es lo mejor) para geometria analitica recomiendo a gabriel ocampo marquez es muy buen profesor domina super bien los temas siempre dispuesto a ayudarte yo tome con el lineal 2 y vimos temas muy importantes que no se suelen ver en los cursos de lineal como lo que son los tensores y los espacios libres para estos 2 temas nos dio los apuntes. y sin lugar a dudas tambien debe saber de geometria analitica. su "ayudanta" no es muy buena que digamos. Para geometria moderna sin lugar a dudas esta leobardo fernandez roman el mejor para las geometrias domina como nadie los temas sabe un buen y explica padrisimo es dificil pasar con el sus examenes son dificiles si no haces la tarea pues por los menos la mitad del examen es parte de la tarea o algo muy parecido y lo demas si esta habeces un poco rudo pero eso si terminas aprendiendo muchisisimo.

LOS NO RECOMENDABLES(para materias de primer semestre)
para algebra superior 1 a aquien yo nunca reomendaria seria a cesar rincon orta es un malisisisisimo profesor muchos cren que es una buenaso pero eso es solo un mito no termina el temario los temas no los explica bien y no profundisa en ellos, ademas creo mas de la mitad de la clase se la pasa contando sus historias y tiene un caracter muy feo que a nadie le gusta su examen final es muy facil pero terminan todos reprobando por que no aprendieron casi nada para mi fue un error haber llevado clase con el. Para geometria analitica 1 nieves no es la opcion su curso es muy malo se le van las cabras a cada rato no termina ni la mitad del temario y casi no hacen demostraciones, su ayudante no se por que muchos dicen que es bueno si bien ve cosas padres (una ves nos explico lo que era la norma 1 "la el taxista")y pues eso es de analisis 1 pero se tarda mucho en cosas que podrias explicar mas rapido

PROFES RECOMENDABLES (para materias de segundo semestre)
Para calculo 2 recomiendo a edwin king davalos jefferson es muy buen profesor de los mejores que ahi enla facultad pero para mi el mejor de los mejores es javier fernandez garcia yo tome calculo 3 y 4 y se como fue su curso de calculo 1 del el semestre pasado y les puedo decir que es buenisisisisisimo hace que tu mismo deduscas las cosas se ven temas que muchos profes no ven (vio el teorema de cantor berntei schorders teorema importantisisimo de la teoria de conjuntos eso si ese teorema fue uno de los que no fue demostrado pero si fue muy bien explicado)todos los dias son de clases sus ayudantes sandra y ken son buenasasos mejores que muchos maestros de la facultad antes daba clase los sabados pero este semestre no dio y eso le quito mucho tiempo tal ves el univo inconveniente es que sus clase es de 6 a 8 de la noche pero para mi es la mejor opcion. Otros profes que tambien se dice que son bueno son emma lam osnaya, maria del carmen arrillaga arjona.maria juana linares altamirano.Para algebra superior 2 tambien ahi muchos profes buenos para mi los mejores son alejandro alavarado garcia maria del carmen herendira gomez son algebristas completamente, dominan los temas para mucho carmen es mejor que alejandro alavarado pero a mi si me gusta la clase de alvarado es muy buena su clase y loq ue si tiene carmen es que se va rapidido pero aun asi explica muy bien otros profesores que son muy buenos son antonio lascurain orive el me dio clase de variable compleja y es muy muy bueno sabe muchisisisisimo y explica muy bien ademas el vera numeros reales casi ningun profe de algebra superor ve fidel casarrubias segura yo vi su clase de analisis 1 y es buena sabe muchisisisisimo eso si tiene una forma de ser muy especial pero aun asi es un buen profe explica bien.Para geometria analitica 2 para mi el mejor sigue siendo leobardo fernandez roman es le mejor para las geometrias tambien ana irene es buena pero no se compara con leobardo y tambien un curso que es medio bueno y medio malo es el de rebeca trejo luna.Para matematicas financieras sin lugara a dudas esta erick mier moreno el mejor de los mejores para matematicas financieraz y probabilidad es un maestro muy bueno explica muy bien pone muchos ejemplos eso si hace muchas demostraciones al principio del semestre hable un poquito de las series de tailor., sus examenes son muy dificiles pero igual son pasables aprendes mucho con ese profe.

LOS NO RECOMENDABLES( para materias de segundo semestre )
Para calculo 2 no es recomendable la clase de alejandro bravo mojica ya es algo grande de edad y se le van alas cabras a cada rato yo vi su clase de superior 1 y analisis 1 y no me gustaron para nada su clase.
Para algebra superior 2 como ya habia dicho cesar rincon orta no es la opcion tambien raggi cardenas es malo es uno de los cuatro fantasticos pero su clase no es muy buena.Para geometria analitica 2 no metan con ricardo strausz es un muy mal profesor parece que le da flojera dar su clase no vas a aprender mucho lo que si es que vas a pasar pero para que si no apdrenderas es muy famoso ese profe y por lo mismo luego llena los salones pero en verdad no es bueno.Nieves martiez tampoco es la opcion tampoco javier bracho ya no se acuerda de las demostraciones.
01-31-2012, 06:57 PM
Mensaje: #3
Hola!, perdon pero que me puedes decir exactamente de Alejandro Alvarado, es decir como califica y como estan sus examenes asi como que libros usa, gracias por tu ayuda¡
01-31-2012, 09:21 PM
Mensaje: #4
hola fui a su clase de álgebra superior 2 (ahi va mi novia jajaja)y al de álgebra moderna 2(donde estoy cursando) y pues el 100 por ciento de la calificación son exámenes su curso se basa pricipalmente en el álgebra suerior de Hugo rincón cesar rincón y Alejandro bravo Mónica es un librado difícil de entender pero es de los mejores libros el temario será números enteros divisibilidad congruencias ecuaciones diofantinas números racionales números reales en álgebra moderna no llegue cuando dio el temario pero principalmente este curso se basa en la teoría de anillos y la teoría de galois sus examens no son tan difíciles aun sigue firmando yo te lo recomiendo y por ultimo no entren con cesar rincón otra es malo una cosa es hacer un libraso de álgebra superior y otra dar una buena clase en verdad es muy mal profe no entiendo como ahí sigue llenando los salones espero e sirva de algo y perdón por contestar haya ahorita
01-31-2012, 10:30 PM
Mensaje: #5
Gracias por la información, y ties razón yo tome clase con rincon y es terrible; no aprendi nada y solo me frusto, es muy mal maestro.
02-01-2012, 08:58 AM
Mensaje: #6
Se me paso también dará números complejos y polinomios .... Saludos
03-26-2012, 05:02 PM
Mensaje: #7
Hola, lamento no haber emcontrado este foro antes =P, cometi el error de meter Algebra Superior II con Cesar Rincon.
Alguno sabe si pone NP?, o si exenta si apruebo todos sus examenes? Gracias Smile
04-01-2012, 07:41 PM
Mensaje: #8
si a mi tambien me paso asi pero ve el lado bueno te das cuenta que los profes mas famosos no siempre son los mejores y es por eso que es importante que todos nos ayudemos dando nuestro punto de vista acerca de los profesores., cesar rincon es malo no le importa que aprendan sus estudiantes y la mitad de su clase se la pasa contando chistes pero bueno ...respecto a tu pregunta si pone NP o bueno hasta donde yo se... cuando yo tome con el ponia NP, pero tenias que ir el dia del final a que te lo pusiera si no lo haces asi te pone 5, pero te voya decir algo el examen final no lo pone tan complicado en su examen final suele poner teoremas que se hacen en una clase por ejemplo cuando yo hise su final pidio que enunciaras y demostraras el teorema fundamental del aritmetica i.e demostrar que para todo numero entero X mayor a 2 existen unicos numeros primos K1 K2 ....Kn tales que el producto de estos es igual a al numero X. pidio demostrar la caracterizacion de que dos numeros fueran primos i.e p q so primos relativos si solo si el 1 se puede expresar como combinacion lineal de estos.tabien encontrar las soluciones la ecuacion de segundo grado para numeros coplejos y cosas asi no es dificil el examen asi que en una de esas si es que pensabas dar por muerta superior 2 piensalo por que su examen no es tan dificil como el de otros profes . bueno espero te sirva de algo todo esto saludos
06-13-2012, 09:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-13-2012 09:58 PM por Foster.)
Mensaje: #9
Pues yo no recomiendo para los primeros semestres al profesor Jorge Ortiz Espejel, pues falta muchísimo, parece que le importa más su trabajo en la UPN que dar clase aquí, deja a sus ayudantes los cuales no son buenos y cuando viene sí es buen profe, pero de nada vale si sólo va un mes o dos.
Enviar Respuesta 

Salto de Foro: